Quienes Somos

CARLOS ZANONI PEÑA LONDOÑO: Es un artista bendecido en la manera de interpretar los instrumentos de percusión y de cuerdas, nacido en Cali, Valle (Colombia) es un músico virtuoso dedicado a divulgar la música colombiana y folclórica latinoamericana e internacional. Es la única persona en Colombia en brindar un espectáculo celestial con sus maracas y cucharas, obteniendo reconocimiento por su calidad interpretativa, destreza, profesionalismo y disociación de movimientos de su cuerpo y sus manos.

Maraquero

Considerado a nacional e internacional como el único caleño que ha obtenido reconocimientos como maraquero en Festivales en Granada, Villavicencio, Acacías y San Martín (Meta), y con las cucharas en Festivales como Bandola (Sevilla, Valle), Festival Mono Núñez (Ginebra, Valle), Festival de Música
Colombiana
(Queremal, Valle), Feria de Cali y otros Festivales en Tunja (Boyacá), Armenia (Quindío), Pereira (Risaralda), Medellín (Antioquia), Neiva y San Agustín (Huila) y Pasto (Nariño).

El Mago de las Maracas y de las cucharas de Oro

Nombre que se ganado por su público, por su interpretación magistral de las maracas y las cucharas. Lo que su alma quiere trasmitir y proyectar es sentimiento puro y la pasión de un artista. Carlos Zanoni además de ser el Mago de las Maracas y las Cucharas de Oro, ha consagrado su vida a la investigación y divulgación de 30 instrumentos tanto de percusión como de cuerda con el propósito de mantener vivos sus sonidos y así evitar que desaparezcan por la falta de divulgación y apoyo al artista.

INSTRUMENTOS INTERPRETADOS

Instrumentos de percusión menor:

1-El Palo de Lluvia: Instrumento hecho de guadua o madera, sirve para hacer efectos y sonidos especiales.

2- El Guazá:instrumento de la costa pacífica, percutivo, hecho de guadua y semillas. Con este instrumento se interpretan entre tantos, currulaos, bundes arrullos aguabajos.

3- La Pandereta: Membrafono percutivo, con el cual se interpreta música española, como son vals, pasodobles etc.

4- Las Cucharas:En Colombia se conoce en el dpto. De Huila, Santander es y Boyacá.Instrumento hecho de madera generalmente de guayabo agrio o naranjo. Se utilizan para interpretar bambucos, pasillo, valses, Pasodobles y en general todo tipo de música nacional e internacional.

5- Las Maracas: Es un instrumento netamente indígena; fue el aporte de ellos en el tiempo de la colonización; creándoseinicialmentecomo instrumento de poder sanativo; lo que lleva por dentro son semillas llamadas capacho. Las hay de varios tipos como son las maracas de cuero, Lasmaracas sintéticas, las maracas de totumo; maracas pediculares, las maracas de palo cruzado, maracas de chirimía entre otras. Con las cuales se interpretan todo tipo de música

6- El cencerro: instrumento percutivo metálico, con el cual se interpreta música cubana, antillana. Salsa entre otros.

7- La Quijada: Instrumento percutivo, sacado de la mandíbula del burro o del caballo, su sonido es muy especial destacándose en la zona del Huila

8- El Bombo legüero: Instrumento latinoamericano, membrafono percutivo, con se tocan sambas, cuecas, huaynos, chacareras, etc.
Es de madera vaciado o triplex.

9- Los Bongoes: Es un instrumento membráfono percutivo, que se toca con las manos, se interpretan boleros. Música cubana, antillana, tropical entre otras.

10- La Cortina: Instrumento percutivo, hecho de tubos metálicos, dando unas escalas musicales. Se utiliza para crear sonidos y efectos especiales.

11- La Tambora: Es un instrumento de las costas en general y de la zona interior, se utiliza para interpretar bambucos, pasillos, sanjuaneros, bullerengues, cumbias, porros. Mapalés, currulaos entre otros.

12-Las Claves: Instrumento percutivo de madera, se utiliza para acompañamientos de música cubana, antillana, etc.

13-El Afuché: Instrumento percutivo, el cual se destaca mucho en Brasil para tocar sambas y otros.

14- La Puerca Marrana o Cuica: Instrumento de percusión, el cual se interpreta en la zona del interior de Colombia s y en el Brasil.

15- La Guacharaca o Carrasca. Instrumento de percusión, siendo metálico, de madera, guadua y de totumo. Se utiliza para interpretar todo tipo de música en general, más que todo en la costa atlántica, en la zona del interior y música antillana y cubana.

16- El Cajón Peruano: Es un instrumento de percusión que se toca con las manos, es de madera o de triplex. Se maneja en la música latinoamericana.

17- El Cajón Flamenco: Es un instrumento de percusión y este lleva cuerdas por dentro, se utiliza en una gran variedad de música tanto latinoamericana como Europea.

18- El Cununo: Instrumento de percusión, los hay cununo macho y cununo hembra; son vaciados de troncos de árboles; llevan un cuero de chivo, marrano, tatabro etc. Y se utiliza para tocar música de las costas.

19- El Guacho: Instrumento de percusión metálico, cilíndrico, lleva balines, se interpreta en la costa atlántica, como instrumento de acompañamiento.

20- El Chucho: Instrumento de la zona interior, hecho de guadua o capacho.

21- La Esterilla: Instrumento hecho de pequeñas guaduas entretejidas con un cordón y se interpreta en la zonas del interior.

22- El Tiple: instrumento de 12 cuerdas, de acompañamiento y de punteo.Sonido brillante que se utiliza para interpretar, bambucos guabinas torbellinos rajaleñas pasillos, en cuanto a la música andina. Es el único instrumento de cuerda colombiano

23- El Cuatro: Instrumento colombo-venezolano, de cuatro cuerdas, sirve para acompañar música llanera, boleros rancheros, rancheras,
Y música tropical

24- La Guitarra: Instrumento de origen español, de 6 cuerdas. Acompaña y puntea cualquier tipo de música.

25- El Charango: Instrumento nacido en Bolivia, inicialmente del caparazón del armadillo, actualmente de madera y se interpreta música andina latinoamericana.

26- El Arpa: Instrumento de cuerda, traído por los Jesuitas a Latinoamérica, las hay de 32,34 y 36 cuerdas, diatónica y cromáticas.

No se admiten más comentarios